¿Qué sucede cuando mi mascota consume cannabis?

Nuestras mascotas comparten en el hogar con nosotros y nuestras familias, al hacerlo están expuestas a diversas circunstancias, cómo por ejemplo una intoxicación. Existen dos causas de intoxicación, la primera por negligencia, es decir, por descuido del propietario como el caso que se ha viralizado en las últimas horass, o por maltrato animal asociado a intoxicaciones intencionales.

Nuestras mascotas comparten en el hogar con nosotros y nuestras familias, al hacerlo están expuestas a diversas circunstancias, como por ejemplo una intoxicación.
Nuestras mascotas comparten en el hogar con nosotros y nuestras familias, al hacerlo están expuestas a diversas circunstancias, como por ejemplo una intoxicación.Luis Eduardo Noriega

El médico veterinario Diego Dacak explica que las mascotas sufren muchísimo físicamente cuando consumen marihuana o cannabis Muchos de los síntomas de intoxicación son neurológicos y, por tanto, las mascotas pueden tornarse tambaleantes y descoordinadas.

En un video viralizado en las últimas horas se ve al propietario de una mascota mostrándola porque supuestamente su gato consumió accidentalmente un pastel que contenía marihuana. En el video se ve sufriendo al felino, aunque no se le nota muy preocupado al dueño.

Otros síntomas también pueden ser la hiperactividad, pueden mostrarse desorientadas, ruidosos, y sufrir de hipersensibilidad cutánea, por lo que es aconsejable no acariciarlas demasiado.

Por otra parte el veterinario señala que pueden sufrir de incontinencia urinaria, aumento de la sensibilidad de los sentidos y ritmo cardíaco más lento.

Además, es común que sus pupilas se dilaten, y pueden babear excesivamente o incluso vomitar. En los casos más graves, pueden producirse temblores, convulsiones y coma.

Mucho cuidado con el cannabis

Las mascotas también pueden sufrir los efectos del humo de la marihuana, sin embargo, los efectos negativos no son tan pronunciados como con la marihuana comestible que cuenta con dosis más concentradas.

Independientemente de la gravedad de la intoxicación, los animales pueden sufrir lesiones al tropezarse o caerse debido a la descoordinación.

A tener mucho cuidado al consumir estas sustancias ya que no es recomendable para las mascotas desde ningún punto de viste.

Hoy día si bien se la está utilizando para algunos tratamientos como algún dolor en las mascotas, esto tiene que ser bajo supervisión de un médico veterinario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.