Cantidad y calidad del agua para nuestras mascotas

Las mascotas, en especial los perros, son de beber mucha agua al día; sin la dosis suficiente, el perro se puede deshidratar, sobre todo en los días de calor. La ingesta de agua es también muy importante para el buen funcionamiento de los órganos, es sinónimo de salud para nuestra mascotas, pero también debemos cuidar la calidad del agua que beben, para mantenerlos en óptimas condiciones.

Es importante llevarles una botellita con agua fresca para mojarlos y darles de beber cuando notamos que en el paseo   están cansados.
Las mascotas, en especial los perros, son de beber mucha agua al día; sin la dosis suficiente, el perro se puede deshidratar, sobre todo en los días de calor.gentileza

La veterinaria Monserrat Viveros manifiesta que los animales sanos tienen entre un 50% y 60% de su peso total en forma de agua. En los cachorros puede llegar hasta un 75% de agua en el total de su peso corporal, es por esto que nuestras mascotas deben disponer siempre de agua limpia y a una temperatura agradable, ni fría ni caliente, para beberla.

La veterinaria afirma que si no cumplimos con estas simples condiciones, el animal consumirá menos de lo que su organismo necesita de este elemento vital para cubrir sus necesidades.

El agua que contiene el organismo de un animal no es constante ya que entra por la bebida o por el alimento, se crea por el metabolismo y se elimina.

¿Cómo nos damos cuenta de que nuestra mascota está deshidratada?

Una mascota deshidratada se puede medir por la disminución de la elasticidad de la piel, que podemos comprobar con un pellizco, si se mantiene en la posición tu mascota está deshidratada, y eso es grave para cualquier ser vivo incluso lo puede llevar a la muerte.

Las necesidades del agua para cada mascota pueden aumentar cuando:

  • Hacen ejercicio.
  • En días de intenso calor.
  • Si tienen fiebre.
  • Cuando están en lactación.

Calidad de agua para beber

El cambio de agua debe ser constante, asegurarnos de que sea limpia y a una temperatura agradable.

Debemos controlar que el bebedero esté limpio, porque si está sucio nuestras mascotas automáticamente disminuyen su cantidad de ingesta y eso afecta a su buen funcionamiento orgánico.

El bebedero debe ser de fácil acceso, podemos aumentar la cantidad de bebederos en épocas de calor para asegurar que no les falte el agua, ya que es un elemento vital para su salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.