La importancia de la ingesta de agua en los perros

Los perros beben mucha agua al día; sin la dosis suficiente, el perro se puede deshidratar, sobre todo en los días de calor. La ingesta de agua es también muy importante para el buen funcionamiento de los órganos, es sinónimo de salud para nuestra mascotas.

Tanto los perros como los gatos deben tener agua abundante en los días calurosos, si es posible agregar cubitos de hielo al agua y controlar que no se les vacíe.
La ingesta de agua es también muy importante para el buen funcionamiento de los órganos, es sinónimo de salud para nuestra mascotas.Pixabay

El 70 % del organismo es líquido, el agua contribuye al transporte y traslado de nutrientes de células a células del cuerpo, favorece la digestión; es el principal componente de la sangre que transporta químicos, nutrientes, oxígeno y dióxido de carbono.

El agua es también importante para la el buen funcionamiento del riñón, se encarga de eliminar sustancias químicas no deseadas, amortigua las articulaciones y facilita los movimientos de nuestras mascotas.

Por último, el agua refresca el organismo del perro, ya que este regula su temperatura corporal solo por la ingesta de agua así como mediante el jadeo, pues carece de glándulas sudoríparas, cuenta la veterinaria Monserrat Viveros.

Agua limpia y fresca todos los días

No existe una cantidad exacta de ingesta de agua por día. Su consumo está determinado por factores como la edad, raza, vida sedentaria o actividad física, el clima, etc.

Para que la ingesta de agua en los perros sea óptima, la veterinara dice que siempre deben tener a disposición agua limpia y fresca, es importante arrojar el exceso del líquido al final del día, limpiar bien su bebedero, y cargar con agua limpia de nuevo.

El tamaño del bebedero debe estar relacionado a los factores citados; si es un perro chico necesita menos por su tamaño y las razas grandes necesitan mucha más agua por día.

No olvidemos que...

  • El lugar para colocar el bebedero debe ser siempre el mismo, un lugar accesible para ellos, si es posible poner en dos o tres partes de la casa un reservorio de agua, más en los días de intenso calor.
  • Si vas a salir con tu perro, se recomienda llevar un termo con agua, ellos necesitan beber mucha agua o asegurate de que pueda beber donde vayan.
  • Si tu perro está deshidratado pellizcale suavemente la piel, fijate en las encías, lengua y mucosa; un perro bien hidratado tiene el aspecto sano.
  • Si notas que tu perro está bebiendo más agua de lo habitual, y orina más, eso puede ser un síntoma de alguna enfermedad, entonces es recomendable consultar con un veterinario.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.