Abandonan perros en deplorable estado

Una ciudadana que cuenta con un refugio improvisado en Escobar, Paraguarí, denunció que un vecino de la zona dejó abandonados a tres perros en deplorable estado en el sitio donde ella cuida a más de 50 animales. Pidió ayuda de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFGWNHARXVDZXAFMZSW3AJ4MZI.jpg

Cargando...

Tres perritos en condiciones deplorables, con piques hasta en los hocicos, fueron abandonados frente a la propiedad en que Rosa Carmen González tiene un refugio improvisado para mascotas abandonadas. Según la mujer, ya no cuenta con los medios para asistirlos debidamente, ya que se encarga actualmente de poco menos de 60 perros y gatos en un predio que le prestaron para continuar con esta loable actividad.

Aseguró que sabe quién fue la persona que los abandonó y lamenta que lo haya tenido que hacer, considerando que su hogar ya no da abasto para mantener a otros animales. “Con ellos son como 60 animales y cada uno, así como tienen necesidades comunes, también tienen necesidades diferentes. Necesito que la gente venga y vea, no pido plata. Sólo algún tipo de ayuda, que se comprometa a llevarle para su comida, algún padrino”, sostuvo en diálogo con ABC Color.

Dijo que una organización le provee de comida que alcanza a duras penas dos semanas, y que se mantiene gracias a giros que las personas de buen corazón le proveen de vez en cuando. Aseguró, sin embargo, que desde la problemática de las inundaciones y el rescate de animales en las zonas afectadas por la crecida, la ayuda se redujo considerablemente.

El refugio “Mi pequeño Hogar”, se encuentra en las afueras de Escobar, departamento de Paraguarí, donde funciona hace un año (funcionó en principio por cuatro años en San Lorenzo, pero por el espacio y por la imposibilidad de seguir pagando el alquiler, se mudaron a dicha zona). Está dos kilómetros antes de la entrada al pueblo de Escobar, en la zona denominada Mbocayaty.

Para mayor información, las personas pueden ingresar a la fan page del refugio dirigido por Rosa Mi pequeño hogar o, de lo contrario, comunicarse con ella al (0982) 330 557.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...