El alimento seco no es aconsejable para los conejos

Los conejos no toleran los carbohidratos, por lo que no es aconsejable que coman pan, fideos o cereales. Los alimentos con almidón pueden interferir en su digestión y generarles sobrepeso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSAP4KLPWBGPVMMDQ7UZOH5UG4.jpg

Tampoco es aconsejable sumistrarle alimento seco que se vende en los comercios porque también contiene una gran cantidad de carbohidratos, explica la mayor organización de derechos de los animales Peta.

La alimentación es muy importante para el desgaste dental de estas mascotas. Los dientes crecen a lo largo de toda su vida y la falta de control puede conllevar enfermedades graves.

El heno es el alimento más importante: al morder las hebras se lima los dientes. También las hierbas, verduras frescas y lechuga de hojas son beneficiosas, mientras que sólo debería comer fruta de vez en cuando.

Es muy importante retirar siempre los restos de alimentos que ya no estén frescos porque pueden provocar cólico abdominal en el conejo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.