Video: sicario siguió a la víctima desde su casa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El  sicario descendió de un Nissan Sentra y fue a ajusticiar al  comerciante.
El sicario descendió de un Nissan Sentra y fue a ajusticiar al comerciante.ABC Color

Imágenes de varios circuitos cerrados de los alrededores de donde ocurrió el asesinato de comerciante Fabio Acosta Enciso (43) confirman que el sicario siguió a su víctima en un vehículo Nissan Sentra de color gris sin chapa hasta el local comercial donde se consumó el atentado.

Los investigadores consiguieron varias imágenes de cámaras de seguridad de la zona donde circuló Fabio Acosta Enciso y su conductor Pablo Marcelo Ramírez minutos antes de ser atacado por el sicario. Estos videos refuerzan lo que declaró el chofer, quien ya fue puesto en libertad porque no existen evidencias que lo vinculen directamente con el crimen.

Lea más: Sicario aparece en Luque y mata a transportista investigado por tráfico

Según las imágenes, Ramírez estacionó frente a la casa de su patrón Fabio Acosta Enciso y lo aguardó por algunos minutos. El comerciante salió e inmediatamente abordó el vehículo Toyota IST y en ese momento pasó lentamente cerca de ellos un Nissan Sentra color gris sin chapa.

Ramírez, en su declaración ante el fiscal Francisco Torres, dijo que eso no le llamó la atención, pero luego de que policías le mostraran el video del crimen, ese rodado apareció en las imágenes. Tras esta nueva pista los investigadores comenzaron a buscar más imágenes de la zona en donde se puede ver el actuar de los ocupantes del Nissan Sentra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Efectivamente el Nissan Sentra seguía muy de cerca a Fabio Acosta Enciso y a su conductor sobre la calle Luis Alberto de Herrera y cuando Ramírez giró sobre la calle Coronel Oviedo, el Nissan siguió derecho por unos 20 metros. Allí descendió el hombre con capucha y kepis y fue directamente hacia donde estaba el comerciante aguardando a que su empleado compre las latas de pinturas de la Ferreteria Danielito.

La secuencia indica que el sicario pasó caminando de largo sobre la calle Coronel Oviedo, cerca el vehículo donde estaba Fabio Acosta Enciso, y al percatarse de que su objetivo estaba adentro retrocedió y fue a asesinarlo. El hombre disparó a través del cristal de la ventana, pero para asegurarse de haber acabado con su víctima abrió la puerta el rodado y descargó toda su arma sobre Fabio Acosta Enciso, quien de esta manera recibió nueve disparos.

Mientras esto ocurría el conductor del Nissan Sentra dio la vuelta a la manzana y aguardó al sicario, quien corrió unos metros y subió al vehículo para darse a la fuga.

El fiscal Francisco Torres manifestó que Ramírez negó una supuesta entrega a su patrón y que su declaración concuerda con lo que las imágenes muestran. Añadió que debido a eso fue liberado tras su declaración, pero que el teléfono celular de la víctima, de su esposa y del chofer fueron requisados para una pericia.

Torres explicó además que ya se está elaborando el identikit con los datos que aportó la testigo presencial del crimen.