Uber: resolución de la intendenta Aranda “sorprende y decepciona”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La empresa Uber considera que la decisión de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso de prohibir el servicio Uber y MUV en la ciudad “sorprende y decepciona a la vez”. Lamenta que la intendenta Carolina Aranda no deje a la ciudadanía elegir cómo viajar.

En un breve comunicado, la empresa afirma que la nota presentada por la Municipalidad de Mariano Roque Alonso les “sorprende y decepciona a la vez”.

La vocera y responsable de comunicaciones de Uber en el Paraguay, Johanna Picchiano, expresó que una determinación así “afecta el derecho de los ciudadanos de elegir cómo viajar, y limita las oportunidades para generar ganancias propias de los miles de paraguayos que hoy conducen a través de la aplicación de Uber”.

A esto se limitaron los de la multinacional estadounidense, y no agregaron ningún comentario más sobre la polémica que se viene generando prácticamente desde que el servicio desembarcó en el país. El repudio principal viene de parte de los taxistas, pues el “enjambre amarillo” considera que MUV y Uber son una “competencia desleal”.

La decisión de la intendenta Carolina Aranda (PLRA) se dio en coincidencia con el inicio de la Expo 2019, este sábado. Justamente, los taxistas habían exigido “exclusividad” para realizar su trabajo en la zona de la feria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La resolución de Aranda fue comunicada por nota a los representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), entidades organizadoras de la Expo Mariano Roque Alonso.

Lea más: Intendenta prohíbe prestación de servicios de Uber y MUV en Mariano