Intendenta prohíbe prestación de servicios de Uber y MUV en Mariano

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso prohibió la prestación de servicios de Uber y MUV en la ciudad, en coincidencia con el inicio mañana, sábado, de la Expo 2019. Taxistas habían exigido la exclusividad del trabajo en la zona de la expoferia.

Aspecto que luce actualmente la remozada  ahora doble avenida central del predio ferial de la  Expo de Mariano Roque Alonso, que abrirá sus portones al público desde el próximo sábado, a las 9:00.
Aspecto que luce actualmente la remozada ahora doble avenida central del predio ferial de la Expo de Mariano Roque Alonso, que abrirá sus portones al público desde el próximo sábado, a las 9:00.ABC COLOR

Una nota de la Comuna dirigida a los representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), organizadoras de la Expo Mariano Roque Alonso, señala la vigencia de una resolución “por la cual se prohíbe la prestación del servicio de transporte público dentro del Municipio de Mariano Roque Alonso de los denominados Uber y MUV". La nota lleva la firma de la intendenta Carolina Aranda (PLRA).

Esta medida coincide con el inicio, mañana, sábado, de la Expoferia que organizan la ARP y la UIP, un evento anual de dos semanas de duración que, normalmente, recibe miles de visitantes cada año.

ABC Color intentó conversar con la intendenta para saber cómo harán cumplir la referida medida, y por cuánto tiempo durará esta prohibición. Sin embargo, la jefa comunal no atendió las llamadas a su teléfono celular.

PUBLICIDAD
Resolución de la intendenta de Mariano contra MUV y Uber.

Lea más: Regulación de MUV y Uber deberá aprobarse “tarde o temprano”

Se han producido repetidos incidentes entre taxistas y conductores de Uber o MUV, incluido uno, la semana pasada, en las afueras de la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde taxistas bloquearon el paso de un socio de Uber y se produjo un enfrentamiento.

MUV anunció esta semana que presentará una denuncia pública contra los taxistas por varios incidentes y agravios.

La empresa privada considera que la medida es inconstitucional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD