El conocido “enjambre amarillo” toma de a poco las calles de Asunción, mientras se desarrolla la sesión de la Junta Municipal. Cabe destacar que en el orden del día no figuraba ningún punto sobre la posible nueva ordenanza que regulará las plataformas MUV y Uber.
No obstante, el concejal Félix Ayala (PLRA) presentó una minuta que fue aprobada por el pleno y mediante la cual se pide a la Intendencia datos referentes a la cantidad de paradas, el monto abonado por cada uno de los permisionarios y quiénes son los propietarios de las paradas. Además, el documento pide que se explique cómo funciona el alquiler de espacios y la reglamentación en general.
Lea también: Taxistas exigen que Uber tribute y ellos no lo hacen
Asimismo, se solicita detalles sobre el mecanismo para obtener una parada y las condiciones laborales que tienen los taxistas. La solicitud debe ser respondida en ocho días.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la sesión de la Junta están presentes dirigentes taxistas, quienes dijeron que -dependiendo del resultado de la sesión de la Junta- decidirán si realizarán o no cierres de calles, reportó la periodista de ABC Color Lía M. Barrios. Las movilizaciones se anunciaron ayer y estaban organizándose para concentrarse en el microcentro, en la zona de Villamorra y frente a la Municipalidad, donde ya hay al menos 50 móviles.
Nota relacionada: “Enjambre amarillo” tomará las calles de Asunción este miércoles
Cabe destacar que los taxistas que participan de la sesión abuchearon en varias ocasiones a los ediles que cuestionaron las condiciones laborales a las que son sometidas algunos choferes por los dueños de los automóviles con los que operan. La concejala Pepa Kostianovsky, por ejemplo, calificó al sector taxista de una especie de “mafia” que explota a los conductores asuncenos para que la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA ) finalmente sea la que se quede con todo el dinero de la ciudadanía.
