Alumnos del Colegio Técnico Nacional salen a la calle en defensa de sus profesores

En el segundo día de la segunda mitad del año lectivo, alumnos de varias secciones del Colegio Técnico Nacional salieron a la calle para exigir que los docentes interinos que estaban trabajando en la institución permanezcan hasta fin de año al frente de sus cátedras.

Estudiantes del Colegio Técnico Nacional durante la manifestación, este martes.
Estudiantes del Colegio Técnico Nacional durante la manifestación en el cruce de las avenidas San Martín y Mariscal López, este martes.

Este viernes, en horas de la siesta, un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional realizó una manifestación en el cruce de las avenidas Mariscal López y San Martín. Con esa manifestación callejera exigieron que los profesores interinos que tenían cátedras en la institución continúen al frente de ellas hasta el final del año lectivo.

Según comentó a ABC TV la presidenta del centro de estudiantes del colegio, Ana Ayala, el pedido es que los docentes, de especializaciones de mecánica automotriz, mecánica industrial, construcciones civiles o electrónica, terminen los cursos de didáctica universitaria y que en noviembre, luego del final de los cursos, se llame a concurso para reemplazarlos.

Unos 80 alumnos cursan las mencionadas especializaciones.

PUBLICIDAD

Aparentemente, el MEC decidió suspender su trabajo interino porque los docentes no llenan los requisitos para ocupar los cargos, ya que son especialistas en sus áreas, pero carecen de formación en pedagogía. Sin embargo, no se habría previsto un reemplazo inmediato, lo que motivaría que los alumnos se queden sin profesores y pierdan clases.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD