Fiscala afirma que supuesto tortolero sigue investigado tras su liberación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Uno de los tortoleros (quien sería Hugo Socal) se acerca a la camioneta Toyota Hilux estacionada.
Uno de los tortoleros se acerca a la camioneta Toyota Hilux estacionada.gentileza

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz defendió su decisión de dejar en libertad a un presunto tortolero, de quien la Policía acercó huellas dactilares que se encontraban en la camioneta ultrajada. Sostuvo que no descartó totalmente la prueba policial, porque el hombre sigue siendo investigado.

En comunicación con ABC Cardinal, la representante del Ministerio Público, María Teresa Ruiz Díaz, aseveró que la investigación sigue en curso y que el hombre que fue detenido en el marco de esta pesquisa, Hugo Gabriel Romero (25), debe comparecer el viernes a las 10:00 ante la Dirección de Criminalística de la Policía para hacer la toma de fotografías para el reconocimiento facial.

Nota relacionada: Fiscalía desecha prueba científica y libera a supuesto tortolero filmado

Dijo que una hora después, ese mismo día, tiene que ir al Laboratorio Forense del Ministerio Público para hacer el reconocimiento cotejando las fotografías que le tomaron a él con las del circuito cerrado del hecho. “Lo único que había en la carpeta fiscal son unas huellas que se levantaron del lado que se carga combustible, y este señor trabaja en una estación de servicio hace muchísimos años”, explicó.

El hecho ocurrió a fines del mes pasado cuando dos desconocidos atracaron una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, cerca del estadio del club Rubio Ñu. En la ocasión, los maleantes se alzaron con joyas valuadas en G. 100 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la fiscala Teresa las características del circuito cerrado, no coinciden con las del detenido. “Las condiciones de vida de él, tanto anteriores al hecho como posteriormente no coinciden con la del tortolero. Él estaba trabajando, después se fue a un partido, se quedaron al tercer tiempo. Hay videos del grupo de whatsapp que tienen ellos”, señaló.

Sostuvo que Romero estuvo detenido unas 48 horas, para dar tiempo al abogado a que recabara más información. “La investigación no terminó, pero no tengo elementos suficientes para privar a una persona de su libertad”, remarcó.

Afirmó, además, que esta persona no cuenta con antecedentes policiales y trabaja en una estación de servicio ubicada sobre Madame Lynch. “El abogado pidió que se someta al reconocimiento facial. La Policía no hizo el conocimiento facial; no me contestó el oficio hasta hoy. Entonces, yo no le podía tener privado de su libertad indefinidamente. Está sujeto al proceso, y sigue la investigación”, enfatizó la fiscala.