Fiasco del defensor del Pueblo: viola ley y expone a menores

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, volvió a cometer un fiasco al publicar una fotografía que expone a dos menores de edad -además errada- como las supuestas víctimas del horrendo cuádruple asesinato ocurrido en el Chaco. Siendo abogado y “defensor”, pisoteó el Código de la Niñez y Adolescencia.

Publicación del defensor del Pueblo, MIguel Godoy, exponiendo a su dos menores.
Publicación del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, exponiendo a dos menores.Captura de pantalla del Facebook

“Dios mío como se querían. Sólo si compartís no dejará de ser noticia, y la presión continuará. Que esto no se apague por ninguna otra noticia. Comparte para que nunca se apaguen las luces de justicia. Que otra noticia amarilla desvíe la atención. Dios mío, nuestros pésames para la familia y la Patria, estas vidas inocentes no podían ser apagadas”, indica parte del texto compartido por Godoy a través de una de sus cuentas en Facebook: “Abogado Miguel Godoy Defensor del Pueblo”.

Lea más: Menores corrieron por sus vidas al ver a sus abuelos asesinados

El texto iba acompañado de la fotografía de dos menores de edad, refiriéndose a las supuestas víctimas del cuádruple crimen en la estancia Taguató de Mcal. Estigarribia, pero lo más grave es que, entre una serie de cuestiones que quebrantaron la publicación del “defensor del Pueblo", los menores expuestos ni siquiera eran las víctimas del homicidio.

PUBLICIDAD

Los niños no tenían nada que ver con el suceso lamentable en el Chaco y su imagen fue compartida más de 480 veces en la red social (hasta el momento de este reporte). Lo grave e inexplicable no es solo que una autoridad en un cargo tan importante como el de Godoy no corrobore algo tan sensible antes de publicarlo, sino que siendo abogado es imposible que desconozca el Código de la Niñez y Adolescencia, por lo que únicamente queda la opción de que pisoteó la ley en un mero afán de “figurar”.

Código de la Niñez y Adolescencia.

La Ley 6.083/18 que modifica el Código de la Niñez y Adolescencia pena la publicación de la identidad y fotografías -incluso por las redes sociales- de menores de edad víctimas de violencia. La cuenta desde la cual se realizó la publicación, si bien no está verificada, corresponde al defensor, ya que publica todas sus actividades diarias, además de que él mismo la promocionó desde su cuenta particular.

Intentamos comunicarnos con Godoy a su número celular con terminación 319 para obtener su versión, con llamadas y mensajes, pero no fue posible.

Padres repudian “figuretismo” del defensor

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle, corresponsal). Gran indignación causó la publicación errónea en Facebook realizada por el defensor del Pueblo. El padre de uno de los menores de edad expuestos (cuya identidad se reserva para precautelar el derecho de los niños) lamentó que Godoy, en su afán de figurar, no se haya cerciorado de si la foto correspondía o no a las víctimas de tan deleznable hecho ocurrido en la estancia de sus abuelos días pasados. Consideró que, además, ni siquiera corresponde publicar sobre el tema, de por sí doloroso para toda su familia.

“La foto corresponde a mi hija menor de 6 años y a su compañerito de colegio”, dijo. Familiares y amigos expresaron su indignación colectiva a través de las redes sociales. El padre añadió que el defensor del Pueblo, con su publicación, evidencia que busca ganar popularidad y sacar rédito de la tragedia ocurrida en el Chaco.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD