Incautan camioneta robada en Brasil con chapa del diputado Arnaldo Rojas

La Policía incautó en Yhovy, Canindeyú, una camioneta con chapa legislativa paraguaya que está denunciada como robada en Brasil. El rodado pertenecería ahora al diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris (PLRA), según las primeras sospechas.

El vehículo y el chofer aprehendido.
El vehículo y el chofer aprehendido.

La Policía interceptó la camioneta y demoró a su chofer, identificado como Alexis Rodolfo González Recalde (29), quien trabajaría para el diputado por el departamento de Concepción Arnaldo Andrés Rojas.

Es una Toyota año 2017, color plata, que tenía puesta una chapa del Congreso Nacional que corresponde al diputado Rojas Feris. Según los antecedentes, la camioneta fue denunciada como robada en el municipio de Mandaguarí, estado de Paraná, Brasil, en un asalto a mano armada.

El vehículo fue interceptado por efectivos de la Policía apostados en la subcomisaría 15, Yhovy, distrito de Ybyrarobana, ubicado a 80 kilómetros de Salto del Guairá, sobre la Ruta 10. Desconfiaron del rodado, por lo que procedieron a revisarlo y comprobaron que efectivamente se trata de un vehículo “mau”, informó el corresponsal de ABC Color, Rosendo Duarte.

PUBLICIDAD

El fiscal de Salto del Guairá que atiende el caso, Vicente Rodríguez, indicó que todavía no tiene muchos datos del caso y atinó a decir que averiguará si es que el diputado no denunció la chapa como robada, aunque no tuvo en cuenta que el aprehendido sería chofer de Arnaldo Andrés Rojas.

También dijo que citará al conductor y hará otras diligencias antes de contactar con el congresista. “El vehículo estaba yendo hacia la capital del país. Aún no hablé con el diputado al respecto, primeramente vamos a solicitar todos los informes que hay al respecto”, dijo en ABC Cardinal.

También sostuvo que tiene que hacer un peritaje, ver la numeración del vehículo y luego confirmar que se trata del vehículo denunciado como robado en Brasil, para posteriormente devolverlo.

ABC Cardinal intentó contactar con el diputado Arnaldo Andrés Rojas Feris, quien llegó a atender su celular en un momento pero luego –al parecer– lo apagó.

A su vez, el oficial inspector Jorge Antúnez, subjefe de la Subcomisaría Nº 15, quien intervino en la detención del rodado, señaló en contacto con ABC Cardinal por qué decidieron incautar la camioneta. “Me fue sospechoso porque no obedeció a la voz de pare que se le hizo, ahí me puse enfrente y le pedí que me dé su documento de identidad y no me parecía ningún diputado o senador”, sostuvo.

“Me dijo: ‘esperána vamos a solucionar’ e inmediatamente le comuniqué al director, comisario general Marcial López Palma”, agregó el uniformado y afirmó que primero el conductor le dijo que le llevaba un documento a una diputada.

Respecto al vehículo, el oficial manifestó que solo tenía la placa del Poder Legislativo pero ningún otro documento. “Tampoco tiene registro ni habilitación”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD