Rocío Vallejo cree que declaraciones de Ulises Quintana fueron desacertadas

La diputada Rocío Vallejo (PPQ) opinó que las declaraciones de Ulises Quintana sobre Javier Cucho Cabaña fueron desacertadas, considerando que la Fiscalía tiene elementos suficientes para sostener la imputación contra el supuesto narcotraficante.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz
Reinaldo Javier Cabaña Santacruz.Archivo, ABC Color

La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, expresó que las declaraciones de su colega Ulises Quintana fueron “por lo menos un error”.

Afirmó que un parlamentario no debería hacer ese tipo de manifestaciones, teniendo en cuenta que “hay elementos que lo vinculan al señor Cabaña para una sospecha en una imputación del Ministerio Público”, indicó la diputada.

Añadió que los elementos que posee la Fiscalía son contundentes, pues se refieren “al dinero que él pagó por la liberación de ese monto y que luego fue a parar para el pago de una carga de droga. Todo eso está en investigación”, aseveró la parlamentaria.

PUBLICIDAD

En cuanto al pedido de pérdida de investidura de diputados, refiriéndose al caso Quintana, recordó que su bancada desde un principio estableció “una línea bien concreta. Consideramos que era suficiente la mayoría simple, y si no nos gusta la Constitución tenemos que cambiarla. Acompañamos el veto y perdimos en todas las oportunidades”, señaló Vallejo.

Asimismo, recordó a sus colegas que la posición de PPQ desde diciembre del año pasado fue a favor de tener un reglamento. “De hecho, presentamos el reglamento. Tenemos que tratar nosotros, se tiene que dar el debido proceso y una mayoría simple para la pérdida de investidura, pero perdimos y los colegas dijeron que no vamos a tratar pérdida de investidura hasta que haya una ley”, continuó explicando la parlamentaria.

Ahora, PPQ está pendiente de lo que diga el Senado con respecto al tema. “Todavía no se trató en Senado; acá se rechazó el veto”.

Insistió en que la posición de PPQ es clara y solo están a la espera de ver qué dicen sus colegas. “Van a decir esta ley no es aplicable, es posterior, siempre van a encontrar una excusa. Nosotros siempre estuvimos a favor del tratamiento. No hacía falta una ley, era un simple reglamento”, aseveró Vallejo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD