Taxistas amenazan con volver a “sitiar” Asunción el martes

Taxistas de todo el país anuncian masivas movilizaciones desde tempranas horas del martes 23, en contra de las plataformas MUV y Uber. Dicen que van a “sitiar” Asunción hasta conseguir la respuesta que les “favorezca”.

Taxistas del área central cerrarán los puntos de acceso a la Capital.
Taxistas del área central cerrarán los puntos de acceso a la Capital.

La mañana de este sábado se reunieron los dirigentes de todas las asociaciones de taxistas del país en una asamblea, en la cual expresaron su preocupación por la falta de regulación del uso de las plataformas MUV y Uber. Al final del encuentro, decidieron convocar a una masiva movilización que se llevará a cabo en todas las cabeceras departamentales.

Las movilizaciones se iniciarían a las 6:00 aproximadamente, pero aún no tienen definida una ruta de cierres ni un horario de culminación.

Lea también: Juez concede amparo a Uber y MUV

PUBLICIDAD

“Vamos a sitiar Asunción”, advirtió Pedro García, presidente de la Federación de Taxistas del Departamento Central. Dijo que la huelga se llevará a cabo en todo el país, y que si no obtienen una respuesta que les “favorezca”, podrían seguir durante toda la semana.

Asimismo, García reiteró que el principal reclamo es contra los conductores de MUV y Uber porque operen actualmente sin que exista regulación. Añadió que es muy preocupante que vengan a la capital conductores que son incluso del interior del país y los taxistas tienen cada vez menos trabajo.

El pasado viernes, concejales asuncenos debatieron en la Comisión de Legislación sobre los puntos que tendrá la ordenanza que regulará la actividad de las mencionadas plataformas digitales de transporte. Se estableció, por ejemplo, que las empresas deben ofrecer un servicio de forma ininterrumpida, incluso en días festivos y feriados. Además, se prevé la obligatoriedad de la tenencia de un seguro contra terceros y realizar la inspección técnica vehicular (ITV).

Lea más: Piden que Uber tenga servicio 24 hs. y aún no deciden exigencia de canon

Este es el reglamento que está en debate en la Junta Municipal de Asunción.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD