Este martes por la tarde, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz anunció la imputación, por los delitos de perturbación de la paz pública y coacción, de siete dirigentes gremiales de los taxistas, que hoy llevaron a cabo manifestaciones en contra de las plataformas Uber y MUV que derivaron en enfrentamientos con la policía y cierres de importantes avenidas.
Los imputados son Arístides Morales, Ángel Galeano, Édgar García, Cristian García, Alfonso Godoy, Néstor Díaz, Francisco Cañete y Miguel Ángel Toffoletti, que fueron detenidos luego de los incidentes violentos registrados sobre la avenida Mariscal López, que dejaron heridos a policías, taxistas y trabajadores de prensa.
El juez Rolando Duarte convocó a los imputados para las 09:00 del miércoles para la audiencia de imposición de medidas. Siete de los imputados estarán detenidos en la Agrupación Especializada, mientras que otro, Miguel Ángel Toffoletti, estará preso en la Comisaría 11 Metropolitana.
El hijo de Miguel Toffoletti, quien lleva el mismo nombre, dijo a ABC Color que su padre no es ningún dirigente taxistas, sino un permisionario. Aseguró que la Policía lo llevó injustamente, pues supuestamente no estaba en el lugar en el momento de los disturbios. Añadió que los videos difundidos por los medios muestran que su papá en ningún momento tomó por el cuello a un jefe policial como esgrimieron los agentes para llevarlo preso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Ruiz Díaz señaló que se está intentando identificar al autor del ataque con arma contundente que hirió gravemente en un ojo a un policía.
El representante del Ministerio Público señaló, además, que todos los imputados realizaron declaraciones dando su versión de los hechos.
En cuanto a la denuncia de acoso sexual realizada contra uno de los taxistas por una periodista que estaba cubriendo la manifestación, el fiscal Ruiz Díaz señaló que ese caso es jurisdicción de la Unidad Barrial Nº 3 de la Fiscalía.
