Capturan a tres delincuentes cuando querían vender piezas robadas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Algunas de las motocicletas que fueron encontradas, desarmadas, en el sitio.
Algunas de las motocicletas que fueron encontradas, desarmadas, en el sitio.Fernando Romero, ABC Color

Tres presuntos asaltantes y reducidores de motocicletas fueron aprehendidos ayer a las 23:00 en la ciudad de Ñemby cuando pretendían hacer entrega de las partes del biciclo a sus propietarios tras una entrega de dinero.

Se trata de Óscar Rafael Zarza Esquivel (21), Óscar Vidal González Cuenca (25) y Emilio Javier Aldana Otero (23), quienes fueron aprehendidos entre las calles Francisco Idoyaga y Rojas Silva del barrio Vista Alegre de esta ciudad.

Del poder de Óscar González se incautó un arma de fuego de la marca Buster calibre 22, en cuyos alvéolos se encontraban dos cartuchos percutidos y otros siete sin percutir, además de una motocicleta de la marca Taiga negra, 150 CC, con matrícula 146 BYO, que habría sido utilizada para robar la otra moto, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

La víctima en esta ocasión fue Jorge Gustavo Fernández Amarilla (30), quien denunció ante la subcomisaría 09 San Jorge de San Antonio, que días atrás sufrió el robo a mano armada de su motocicleta Kenton GL 200, azul, con chapa 328 HGV.

Posteriormente, a través de la red social Facebook, logró dar con los supuestos autores para negociar la recuperación de su biciclo. Fernández solicitó la ayuda policial, ya que pactó encontrarse con los delincuentes en las inmediaciones del cementerio de Ñemby.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La víctima fue al lugar acordado y los agentes montaron guardia. Una vez que los maleantes llegaron al lugar, los uniformados procedieron a altearlos, momento en que los delincuentes abrieron fuego contra ellos e intentaron huir a bordo de la moto negra. Sin embargo, los policías lograron atraparlos metros más adelante.

Uno de los aprehendidos, Emilio Aldana, luego hizo entrega de varias partes de motocicletas desarmadas, como chasis, motor, ruedas, asientos, manubrio, tanque de combustible.

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno y los tres sujetos quedaron detenidos en al comisaría 55° Central Vista Alegre de Ñemby.