Funcionarios cordilleranos abandonaron sus puestos para hacer “hurras”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Una nutrida comitiva de funcionarios públicos de Cordillera abandonaron sus puestos de trabajo esta mañana.
Una nutrida comitiva de funcionarios públicos de Cordillera abandonaron sus puestos de trabajo esta mañana.Gentileza

CAACUPÉ. Mientras hospitales y centros de salud de Cordillera sufren múltiples carencias, autoridades sanitarias “trabajan de hurreros”. El jefe de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, Dr. Eduardo Jara, encabezó una nutrida comitiva de funcionarios públicos que está mañana estuvieron apoyando al presidente Mario Abdo Benítez.

El doctor Jara estuvo acompañado de todos los secretarios y directores de las diferentes dependencias de la Región, tales como la Dra. Natalia López Delvalle, nombrada en este gobierno como jefa de Atención Primara de Salud de Cordillera, quien además es hermana de César López, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura.

César López también estuvo acompañando a su jefe, el ministro de Agricultura Denis Lichi. Los hermanos López Delvalle habían sido acusados de planilleros porque ambos tienen rubros docentes, pero prestan funciones en otros ministerios.

Jara decidió ir a“apoyar a Marito” como hurrero en vez de quedarse a solucionar los graves problemas de falta de tomografos, equipos de rayos X y ecografos que se tienen en casi todos los nosocomios de Cordillera.

Lea más: Sin tomógrafo y equipo de rayos X en Hospital de Caacupé

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así como el desabastecimiento de insumos y medicamentos que se tiene en la zona cordillerana desde hace más de un año.

También abandonaron su puestos en pleno horario laboral el jefe de Servicio Nacional de Promoción Profesional de Cordillera, Misael Alcaraz, y Omar Ortiz, jefe del Registro Civil de Cordillera. También estuvo Augusto Maiz, jefe del DEAG de Cordillera. Se vio en el lugar además a Adán Escobar, representante de la SAS en Cordillera y Elena Villalba, jefa de la Dirección departamental de Educación de Cordillera, dependiente del MEC.

Eduardo Jara portando una banderita de la ANR, a su derecha su secretario privado.
Eduardo Jara portando una banderita de la ANR, a su derecha su secretario privado.

La nutrida comitiva se instaló en el litoral del Palacio de los López en donde munidos de banderas coloradas brindaron sus apoyo al presidente Mario Abdo Benítez esta mañana mientras el ofrecía su discurso tras la crisis política surgida por la firma del acuerdo entreguista con el Brasil .