Abdo y Velázquez tienen que “aclarar sus posiciones”

La senadora Desirée Masi manifestó que corresponde el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo, y al vicepresidente Hugo Velázquez, porque tienen que “aclarar sus posiciones” respecto al acta entreguista de Itaipú. Sobre la decisión repentina de HC de retirar su apoyo al proceso, aseveró que Horacio Cartes no les va a marcar la agenda. “Tampoco vamos a acompañar que nuestro país caiga en otra mafia nuevamente”, sentenció.

Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez en el juramento del nuevo canciller, Antonio Rivas, último acto público que compartieron.
Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez en el juramento del nuevo canciller, Antonio Rivas, último acto público que compartieron.Archivo, ABC Color

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal 730AM la senadora Desirée Masi (PDP) respecto al comunicado que lanzaron como partido, además de la situación política actual del país debido a la controversial acta de entendimiento firmada el 24 de mayo entre Brasil y Paraguay sobre Itaipú.

Explicó por qué su partido considera necesario el juicio político a las más altas autoridades del Ejecutivo. “Nosotros sugerimos que se inicie para que los dos puedan aclarar sus posiciones, si van a iniciar también, tampoco se puede tener al país en vilo, porque tenemos un problema económico y ahora se suma la crisis política; esto tiene que tener algún tipo de definición”, sostuvo.

Lea también: Partidos de la oposición promueven juicio político contra Abdo y Velázquez

Dijo además que la ciudadanía debe reconocer su victoria en este caso. “Para mí es un logro ciudadano, la gente tiene que ver que se logró algo importante, nosotros no pudimos lograr con Yacyretá que se anule el acta y que sean removidos los responsables directos que tienen altos cargos y aparte son personas cercanas al presidente”, añadió.

Cabe resaltar, que tras la polémica desatada por el acta de Itaipú, renunciaron a sus cargos el titular paraguayo de Itaipú, José Alderete; el canciller Luis Castiglioni; el embajador de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier y el fugaz titular de la ANDE Alcides Jiménez.

Lea más: Pacto entreguista: Abdo aceptó las cuatro renuncias

“No vamos a acompañar que nuestro país caiga en otra mafia nuevamente”

También hizo referencia al juicio político que se iba a iniciar contra Abdo y Velázquez el pasado jueves, pero que fue desactivado luego de que Honor Colorado retirara sus votos para el efecto. "Creemos que el Presidente tiene que dar mayores explicaciones, tomar medidas, asumir o deslindar su responsabilidad. Tampoco vamos a acompañar que nuestro país caiga en otra mafia nuevamente. Él puede ser el patrón de algunos. El expresidente Cartes está con el cháke (...) No puede ser que Cartes cuando quiere hay un juicio político, cuando no quiere no; a nosotros no nos engaña Cartes, acá a nosotros no nos marca la agenda el jefe de una mafia”, enfatizó.

Lea también: Honor Colorado se retira y juicio político a Abdo quedaría en la nada

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.