Detenido por homicidio habría asesinado por un parlante inalámbrico

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Esta siesta se detuvo al principal sospechoso del asesinato de una joven en Bañado Sur de Asunción, que fue hallada con impactos de bala en el cauce del arroyo Ferreira. La principal hipótesis de la Policía es que la mujer le reclamó al detenidos por un equipo de sonido inalámbrico, y por esto la terminó asesinando.

Óscar Aníbal Ortiz Leguizamón (20), Alias “Chaca”, fue detenido a las 14:00 frente a la Aduana, sobre la avenida República y Colón, sospechado de ser el asesino de Ruth Marlene Lugo Jara (24), cuyo cuerpo fue hallado en un cauce hídrico con varios impactos de armas de fuego. Hasta el momento, las autoridades caratulan el caso como homicidio y no como “feminicidio”.

Lea más: Investigan un presunto feminicidio

El Comisario Teodoro Rodas, jefe de Investigación de Homicidios, relató que la principal teoría que tienen como móvil del crimen es que la víctima habría reclamado a Ortiz Leguizamón por un equipo portátil de audio que era de su propiedad, y que el presunto asesino habría entregado a su pareja María Belén León Ortiz (18).

De hecho, se llegó a Ortíz Leguizamón tras un allanamiento a la vivienda de su pareja, ubicada en 36 proyectadas y Japón, donde encontraron el equipo de sonido en cuestión y un pen drive, el cual fue remitido a Laboratorio Forense en busca de más pruebas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Crio. Rojas adelantó que realizarán más procedimientos en busca de la presunta arma homicida, un calibre 22, que aún no ha sido encontrado por los intervinientes.