La alcoholera de Petropar, en Mauricio José Troche dejó de funcionar esta mañana a las 5:00 porque todos, excepto el guardia, se trasladaron hasta Asunción para acercar su apoyo al presidente Mario Abdo Benítez, cuya reunión se prevé para este mediodía, informó el corresponsal Carlos Ávalos.

El solitario guardia indicó que la comitiva de funcionarios públicos salió para Asunción a las 6:00 y que incluso se sumaron cañicultores. La fábrica recientemente habilitada, tras las mejoras ejecutadas en el sitio con una inversión de unos US$ 3,5 millones, dejó de lado la producción para convertirse en un “puesto de comando” colorado y apoyar al Gobierno.

Mientras los funcionarios hacen de hurreros, centenares de cañicultores que transportaban su materia prima hasta la fábrica se quedaron varados sin poder colocar su producción. La fila de camioneros es inmensa en la zona aledaña a la fábrica, ya que estos se encontraron con un escueto aviso que les indicaba que hoy no se recibiría materia prima.
Lea también: Funcionario de Petropar gana G. 20 millones y deja su puesto para apoyar a Abdo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entonces, algunos camioneros no tuvieron más remedio que estacionar al costado de la ruta, en donde las únicas beneficiadas fueron algunas vacas que disfrutaron de caña dulce de excelente calidad.

