Vuelve a funcionar único cajero de Alto Paraguay

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Funcionarios del banco y Prosegur se encargaron de reparar el cajero.
Funcionarios del banco y Prosegur se encargaron de reparar el cajero.Carlos Almirón

FUERTE OLIMPO. Desde esta tarde de nuevo vuelve a funcionar el cajero del Banco Nacional de Fomento (BNF) en esta comunidad, el único que existe en todo el departamento de Alto Paraguay. La maquina había quedado fuera de servicio el 31 de julio.

Técnicos de la empresa Prosegur lograron poner en funcionamiento el cajero, en tanto que funcionarios del banco llegados de la capital del país se encargaron de supervisar los trabajos de la firma de seguridad privada.

Lea más: Único cajero de Alto Paraguay dejó de funcionar de nuevo

En un momento dado se dificultaba la reparación del cajero, pues se necesitaba de un electricista y eso ya escapaba de los responsables del banco y de la empresa Prosegur, por lo que el secretario de la gobernación Hermes Sosa se encargó de contratar a una persona para realizar dicho trabajo y así lograr reponer el servicio.

Los técnicos que repararon la máquina, sin embargo, adelantaron que el cajero necesita contar con un generador propio para evitar quedar fuera de servicio en caso de cortes de la energía eléctrica, algo tan común en esta región del Chaco.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Atendiendo que dentro del departamento no se cuenta con entidades financieras o sedes bancarias la función que cumple éste cajero en la actividad financiera es considerada de vital importancia.