Boys Scouts de Horqueta reciben donaciones de la municipalidad local

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

HORQUETA. Durante un acto realizado en la mañana de este domingo desde las 08:30 en el centro educativo “Próceres de Mayo” la Asociación de Boys Scouts " Acosta Ñu" recibió donaciones de parte de la municipalidad.

De la entrega de un monto de 2.000.000 de guaraníes se ocupó el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR), en el transcurso del evento del que participaron madres y padres de los boys scouts.

El jefe de la agrupacíon, Lic. Marcos López Filártiga, señaló que el acto se inició con el canto del Himno Nacional y manifestó que recibieron un cheque por 2 millones de guaraníes como respuesta al pedido que realizó la comisión de padres al intendente para adquirir carpas de camping para utilizarlos en los campamentos que realizarán en esta zona.

Comentó que la agrupación que ha sido reactivada en junio pasado la componen 25 adolescentes divididos en cinco patrullas y seis chicas guías en una sola patrulla. Dijo que para el acto la comisión de padres, liderada por Ángela Molinas, elaboró tortas que la consumieron con gaseosas como desayuno. Informó que estuvo presente en el acto la directora de la escuela básica del centro educativo “Próceres de Mayo”, Prof. Mabel Arias.

Por otra parte López informó que el domingo próximo realizarán un dia de campo en un bosque ubicado en Callejón 40, propiedad de la familia Mendoza. Al consultársele si no realizarían campamentos de tres días que desde los años 70 hasta el año 2000 se desarrollaban específicamente desde el viernes hasta el domingo, el jefe del grupo respondió que están viendo cómo realizar, debido a que hoy ya no existen frondosos bosques con cursos hídricos limpios como los manantiales y arroyos para el consumo del agua, el baño y la limpieza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como Lic. en Ciencias Ambientales, López sostuvo que es una pena que se hayan perdido tantos recursos naturales por la mano del hombre, porque actualmente es dificil encontrar lugares aptos para campamentos por los factores indicados más arriba. También indicó que la inseguridad reinante en todo el país es otra traba para organizar los campamentos y afirmó que cuando lo realizarán lo harán cautelosamente para evitar los problemas.

Por otra parte recordó que el escultismo llegó a Horqueta en el año 1970 gracias a la llegada de los religiosos educadores españoles de la congregación religiosa y educativa de los Hermanos Maristas que se ocuparon de la administración del Centro Parroquial de Educación que la componen el colegio “Alejo García”, la escuela" Sagrado Corazón de Jesús", ubicado en el microcentro de Horqueta y de la escuela “La Inmaculada”, del barrio con el mismo nombre.