Peculiar protesta por caso Cristian Kriskovich

Un artista decidió hacer una proyección de frases en la fachada de edificios emblemáticos como la Universidad Católica y la Catedral Metropolitana, en repudio al caso de presunto acoso sexual que envuelve a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La joven que lo denuncia está refugiada en Uruguay debido a una supuesta persecución de la justicia.

Protesta en caso de supuesto acoso sexual.
Protesta en caso de supuesto acoso sexual.Foto Gentileza

“Te falta hombre”, “Borrá que todos estos mensajes”, “Porque me tenes miedo (sic)”, “Te escondiste hoy”, “No es galanteo, es acoso sexual”, son algunas frases proyectadas en los edificios de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” -donde estudiaba la denunciante y el denunciado era docente- y en la Catedral Metropolitana de Asunción, como iniciativa del artista nacional David Amado, quien lo hizo en protesta por lo ocurrido en el caso que involucra a Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura, acusado por una exalumna suya, María Belén Whittingslow, de acoso sexual, y quien ahora se encuentra en carácter de refugiada en Uruguay, luego de que la justicia librara una orden de captura en su contra.

Lea más: Senadoras y familiares de Whittingslow repudian inacción de la Fiscalía y accionar de Kriskovich

El “mapping” en dichos edificios emblemáticos fue realizado al término de la misa central del domingo y produjo diversas reacciones en los que lo vieron, según dijo el propio David Amado a ABC Color.

PUBLICIDAD
Protesta en caso de supuesto acoso sexual.

“Mi intención era concienciar respecto a la gravedad de lo que está ocurriendo. El caso de ella es solo un reflejo de los muchos casos de acoso que son encubiertos, en este caso, por las autoridades, la propia fiscalía”, agregó.

Según la denuncia, Kriskovich acosaba sistemáticamente a la denunciante cuando esta era su alumna, quien tiene como pruebas los mensajes en un teléfono celular que, a cinco años de iniciado el proceso, aún no fue peritado. Algunos de los mensajes fueron filtrados, y son algunas de esas frases las que fueron expuestas por el artista durante la proyección.

Protesta en caso de supuesto acoso sexual.

Lea también: Defensa de joven “galanteada” por Kriskovich denuncia ensañamiento de la Fiscalía

Según sostienen familiares de Wittingslow, existe ensañamiento por parte de la Fiscalía, en este caso, de la fiscala Teresa Sosa, quien aseguró que nunca hubo una relación “maestro-alumna” entre los involucrados, sino de “hombre-mujer”, y afirmó que se trató de un acto de “galanteo” todo lo dicho por Kriskovich en los mensajes.

Protesta en caso de supuesto acoso sexual.

Hasta el momento, la Universidad Católica no se pronunció al respecto, y los allegados a la mujer aseguran que se trata de una especie de persecución la que sufre María Belén, considerando que ella fue involucrada en el caso “compranotas” de la Universidad Católica recién un año y medio después de que la causa iniciara. Por este proceso la Fiscalía expidió la orden de captura, que se volvió internacional cuando la acusada huyó al Uruguay.

Cristian Kriskovich, acusado de acoso.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD