“Lanzaremos y reafirmaremos el compromiso de una operación sincronizada del sistema eléctrico, lo que permitirá una mejor gestión de la ANDE, mejores resultados operativos y financieros, cuyo objetivo es asegurar que no habrá aumento de tarifa por el servicio de la energía eléctrica”, añadió Villordo esta mañana tras un acto oficial de entrega de transformadores.
Unos 2.000 transformadores financiados por la Entidad Binacional Itaipú a la Administración Nacional de Electricidad fueron presentados esta mañana con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el titular de Itaipú, Ernst Bergen, y varias autoridades más.
Tras el acto oficial, el titular de la ANDE destacó cada uno de los transformadores nuevos podrá mejorar la atención a alrededor de 50 casas. 1.500 de ellos se destinarán a Asunción y el departamento Central y los 500 restantes irán a Ciudad del Este y Alto Paraná.
Villordo añadió que, además de instalarlos, se invertirá en todo un trabajo de mejoramiento de los postes adonde irán, los alumbrados públicos, cambios de conductores y equipos de producción. Agregó que todas estas inversiones se vienen realizando con el objetivo de mejorar la distribución de energía y así disminuir los clásicos cortes de verano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

