Persisten casi 500 focos de incendio en todo el país

El capitán Gustavo Viera, de la Unidad Forestal del Cuerpo de Bomberos del Paraguay, sostuvo que hasta hoy, domingo, persisten 484 focos de incendio en nuestro país. Estos casos se dan “por el uso irresponsable del fuego” para la quema de pastizales.

Mapa satelital de los focos de incendio de 25 metros cuadrados para adelante. Datos actualizados a la mañana de este domingo.
Mapa satelital de los focos de incendio de 25 metros cuadrados en adelante. Datos actualizados a la mañana de este domingo.Captura de partalla

Un satélite informó a los bomberos que, a las 07:00 de este domingo, persistían 484 focos de incendio en Paraguay. El dispositivo detecta incendios de al menos 25 metros cuadrados, por lo que se descarta que sea por quemazón de basuras, sino de pastizales.

Lea más: Incendios tendrán un alto impacto en la salud y la biodiversidad, alertan

“Son puntos calientes que tenemos actualmente en Paraguay, focos de incendio de 25 metros cuadrados. Es por la quema de pastizales, por el uso irresponsable del fuego”, manifestó Viera en conversación con ABC Color este domingo.

PUBLICIDAD

Lea más: Persisten los incendios en el límite entre Bolivia y Paraguay

Esta no es, sin embargo, la mayor cantidad de focos de incendio: hace una semana se detectaron 1.723 focos en nuestro país. Fue cuando ardió la zona norte del Chaco, en Fuerte Olimpo, donde siguen hasta hoy trabajando 16 bomberos forestales que fueron contratados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las zonas donde más se centran los focos hay son: Capital, Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá, precisó el capitán, quien destacó que muchos bomberos siguen trabajando en todo el país para evitar que los fuegos se propaguen.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD