La agente fiscal María Dominga Benitez, con el acompañamiento de la brigada de antiabigeos de la Policía Nacional, allanaron una vivienda en la colonia San Juan de esta capital departamental, se incautaron de 43 kg de carne, un automóvil y un aparato celular que pertenecería a un efectivo policial. Esto ocurrió ayer en horas de la noche.
La empresa agroganadera ViraDolce SA denunció el robo de dos animales, y en ese contexto el Ministerio Público de San Pedro de Ycuamandyyú maneja la información de que ambos animales fueron faenados y transportados en un automóvil de color negro que pertenecería a un efectivo policial. Por ese motivo, fueron al lugar, allanaron la casa de Roni Jara, se incautaron de 43 kg de carne, aparatos celulares y otras evidencias, pero no hallaron el vehículo en cuestión.
Posteriormente, la comitiva fue hasta la subcomisaria de la colonia San Juan, donde incautaron el aparato celular del policía Rosalino Aquino. Los uniformados en todo momento negaron la existencia del automóvil de color negro, que buscaba la comitiva.
Finalmente, hallaron en la vía publica el automóvil Renault de color negro, que sería ilegal y supuestamente pertenecería al suboficial Rosalino Aquino, pues pese a que los efectivos policiales negaron su vínculo con el rodado, cámaras de circuito cerrado de la zona delataron a los uniformados; en las imágenes se pudo observar que ellos recorrían a bordo del vehículo incautado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director de policial departamental, comisario Francisco Gómez, tomó las primeras medidas: realizó el cambio en la unidad policial y los uniformados sospechosos pasan a disposición de asuntos internos de la Policía Nacional y a cargo de los investigadores.
Los uniformados reemplazados y sospechosos son el suboficial principal Ángel Mario Collante Ayala, que se desempeñaba como jefe; el suboficial mayor Francisco Javier Argüello, el suboficial inspector Rosalino Ramón Aquino Dávalos, cuyo celular fue incautado. También fue reemplazado el suboficial segundo Milciades Vera Almada y el suboficial inspector Juan Severiano Duarte Lezcano.
Por resolución número 84/19, el director de la Policía designa como nuevo personal en la subcomisaría Nº 32 de San Juan al suboficial principal Tomás Rivas Benítez como jefe; y al suboficial inspector José Ramón Romero Villagra como subjefe; el suboficial segundo Hilario Dario Morales Caballero se suma como personal de planta; y el suboficial primero Cristhian Franco es el único que permanece, ya que hace un par de días recién fue designando en la zona.
