Inauguran mejoras en varias escuelas de Troche

MAURICIO J. TROCHE. En el marco de los festejos por el aniversario N° 62 de distritación de Mauricio J. Troche, Guairá, la Comuna inauguró mejoras en varias instituciones educativas. Para este sábado, los trochenses prevén la octava edición del gran Festival del Combustible Verde.

Ocho aulas refaccionadas en su totalidad con la renovación del techo, piso y ventanas.
Ocho aulas refaccionadas en su totalidad con la renovación del techo, piso y ventanas.Carlos Avalos, ABC Color

El próximo sábado, los trochenses conmemorarán 62 años de distritación y, en ese contexto, la Comuna local viene realizando una serie de actividades culturales, entre éstas, la inauguración de mejoras en diferentes instituciones educativas de la zona con una inversión de más de G. 500 millones, recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

En la Escuela Básica Divino Niño Jesús de Itacurubí se habilitó la refacción total del techo, piso y ventanas de un pabellón entero con ocho aulas, así como también se renovó la instalación eléctrica. La institución alberga a más de 200 niños desde el prejardín hasta el noveno grado en los turnos mañana y tarde.

Pasillo del pabellón refaccionado recientemente.
Pasillo del pabellón refaccionado recientemente.

El director de la escuela, Lic. Eugenio Aguilar, agradeció las mejoras realizadas en la institución; sin embargo, acotó que también hace falta la construcción de una cocina-comedor, ya que los niños deben comer y merendar en el patio por falta de un lugar adecuado. Asimismo, comentó que también hacen falta nuevos mobiliarios como sillas pedagógicas, mesitas y armarios.

PUBLICIDAD

En la misma comunidad se habilitó un baño diferenciado y refacción de aulas en el colegio Mcal. Francisco S. López. En el colegio de Cerro Punta también se habilitó un baño diferenciado y para la semana próxima se prevé la inauguración de un aula y un baño diferenciado en el colegio de Corá Guazú.

Por su parte, la intendenta Andresa Benítez (PDC) indicó que aún existen otras instituciones que también necesitan de mejoras, pero que desde el Municipio hacen lo posible, ya que el presupuesto que manejan no es mucho y la necesidad es enorme. A pesar de eso, señaló que la comunidad está en desarrollo constante.

Esta localidad está ubicada a 187 kilómetro de Asunción y 27 kilómetro de Villarrica. Fue fundada por un grupo de pobladores en 1919 con el nombre de Potrero Cosme, en ese entonces dependiente de Natalicio Talavera; sin embargo, en 1957, por Ley N° 457 fue elevada a la categoría de distrito con el nombre de Capitán Mauricio José Troche. Actualmente, cuenta con poco más de 12.000 habitantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD