Valdez añadió que el voraz incendio -que requirió muchas horas de trabajo para ser controlado- tenía cierto carácter de premeditación, según los propios trabajadores. “Me hacían recordar que al otro lado había también una recicladora que se había quemado porque aparentemente vecinos prendieron basuras, o directamente decían que era gente adicta o que querían hacer algún tipo de daño”, refirió en conversación con radio ABC Cardinal 730AM.
El capitán acotó que no tiene evidencias contundentes para asegurar que el incendio haya sido provocado, pero varios testigos le señalaron lo mismo. Asimismo, dijo que el lugar cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero se encuentran alejadas del lugar en donde se originaron las llamas.
Lea más: Voraz incendio en planta recicladora de Capiatá
Por otra parte, comentó que tuvieron que usar una retroexcavadora para aislar la zona del incendio y así controlarlo, debido a que se dirigía a una zona donde había más objetos inflamables e incluso podría extenderse a casas vecinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El humo que expedían los plásticos y demás objetos incendiados era muy tóxico, por lo cual los bomberos tuvieron que empezar a usar equipos de protección respiratoria y ordenar la evacuación de la zona.
La planta recicladora afectada se denomina Enerpy Ambiental SA y está ubicada a unos 200 metros de la ruta 1 “Mariscal López”, a la altura del kilómetro 23. Incluso, vehículos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tuvieron que llegar hasta el lugar para arrojar espuma y apoyar la tarea de los bomberos.

