Habrá sanciones para quienes intenten vender o alquilar viviendas sociales

Ante la publicación de supuestas ofertas en internet para el alquiler o la venta de viviendas en el Barrio San Francisco, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió que los que pretendan comercializar estas casas serán sometidos a procesos penales además de perder la adjudicación de la vivienda.

De comprobarse que los ofrecimientos en las redes sociales son reales, la persona que puso en alquiler o venta la vivienda será despojada de la adjudicación.
De comprobarse que los ofrecimientos en las redes sociales son reales, la persona que puso en alquiler o venta la vivienda será despojada de la adjudicación.Roberto Zarza, ABC Color

Fueron hechas a través de las redes sociales numerosas denuncias sobre el supuesto alquiler o venta de las casas en el barrio San Francisco, situación irregular ya que el ministerio otorga estas viviendas a familias en situación de vulnerabilidad, en el marco de un programa de asistencia social.

Al respecto, el ministro Dany Durand anunció que las denuncias serán investigadas para comprobar su veracidad o no, de modo a detectar si algunos de los beneficiados con estas soluciones habitacionales incurrió en esta irregularidad. “Nosotros estamos obligados a cuidar el dinero del Estado que ha sido invertido en ese lugar y vamos a ser firmes, de ninguna manera se va a permitir que la gente comercialice con este beneficio que ha recibido”, indicó.

Igualmente, expresó que de comprobarse que los ofrecimientos en las redes sociales son reales la persona que puso en alquiler o venta la vivienda, será despojada de la adjudicación además de quedar imposibilitados a recibir otro beneficio del Estado. Otras de las sanciones a las que se exponen son el desalojo y un proceso judicial por estafa.

PUBLICIDAD
El complejo habitacional cuenta con 888 departamentos de 112 casas que fueron entregadas por el Gobierno a pobladores de la Chacarita que habitualmente eran afectados por las inundaciones.

Los beneficiarios que fueron adjudicados con viviendas en el barrio San Francisco, están registrados en un padrón y estos datos están en manos del Ministerio de Desarrollo Social, que es la institución responsable del acompañamiento a los adjudicados, según reporta el MUVH en un comunicado. Ambas instituciones unirán esfuerzos para constatar las supuestas irregularidades y tomar acciones ante las alteraciones.

El barrio San Francisco está ubicado en un predio que fue cedido por el Regimiento Caballería Nº 4 “Acá Carayá” (RC4), en Zeballos Cue. El complejo habitacional cuenta con 888 departamentos de 112 casas. Fueron entregadas por el Gobierno a pobladores de la Chacarita que habitualmente eran afectados por las inundaciones y a sintechos del barrio Zeballos Cue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD