Tres personas, preliminarmente identificadas como miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), se encuentran rodeadas por agentes de la Policía Nacional luego de haber escapado del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa con un rehén, en un vehículo particular.
Según informó a ABC Cardinal el subcomisario Lorenzo González, el vehículo en que se encuentran los reclusos y su rehén está rodeado por patrulleras, aunque los agentes por el momento mantienen su distancia para resguardar la integridad del rehén.
Lea más: Presuntos miembros del PCC tomaron la cárcel de Itapúa
El subcomisario González señaló que los reclusos están negociando con las autoridades por medio de un teléfono celular que sería propiedad del rehén. El policía aseguró que los reclusos pidieron un vehículo. Uno de los reos parece estar herido en una pierna, y los reclusos tienen lo que parece ser una escopeta, comentó el agente. El área donde se está desarrollando esta situación es un camino de tierra cerca del penal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el subcomisario Julio Cáceres, los criminales emplazaron a la Policía para que miembros de la prensa ingresen hasta el penal Cereso y tome las declaraciones de los del PCC recluidos en el lugar. El uniformado dijo que la exigencia es de difícil cumplimiento, atendiendo a la peligrosidad de este grupo criminal.
El subcomisario acotó que no tienen información oficial sobre la cantidad de heridos ni si los miembros del PCC recluidos en Cereso tengan explosivos dentro del penal.
