Suspenden juicio porque reclusa no pudo ser trasladada por falta de combustible

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
La sede del Juzgado de Paraguarí.
La sede del Juzgado de Paraguarí.

PARAGUARÍ. Este jueves se suspendió el inicio de un juicio oral que debía desarrollarse en la cirscuncripción judicial de este distrito porque el director de la penitenciaría de Misiones comunicó que, por falta de combustible, no podría trasladar a la mujer imputada por el asesinato de su esposo.

El director del oenal de Misiones, Ramón Caballero Benítez, informó que no se podía trasladar a Silvia Mercedes Vera (57 años) para participar del juicio oral, que estaba fijado para hoy y mañana. La mujer está imputada por el homicidio doloso de su esposo Jesús María Vera (35).

El Tribunal de Sentencia, conformado por el presidente Jorge Giménez y los miembros Gerardo Ruiz Díaz y Hugo Ríos, tenía programado iniciar el juicio sobre el crimen ocurrido el 27 de abril de 2017 en el barrio San Roque de Carapeguá.

En la ocasión, la mujer habría asesinado a su esposo con un mazo de hierro de unos 10 kilos. El hombre presumiblemente fue atacado mientras dormía.

El día del crimen, la mujer llegó aproximadamente a las 05:00 a la comisaría 5ª de Carapeguá, acompañada por su hermano Miguel Vera (48), y denunció que su marido había llegado en estado etílico a la casa y, sin razón supuestamente, se abalanzó sobre ella con un cuchillo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer asestó a su esposo varios golpes que le rompieron el cráneo, y luego, unas 10 puñaladas en el pecho.