El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, anunció este viernes durante su visita a la ciudad de Ypacaraí, donde participó de la firma del convenio para la reactivación de la locomotora Nº 60, denominada “Tren del Lago”, que la circunvalación que estaba prevista para el Kilómetro 35 de la ciudad de Ypacaraí, finalmente, no se realizará. La obra se encontraba dentro del proyecto de duplicación de la Ruta PY-02.
El jefe de cartera explicó que todo el presupuesto que conllevaba la circunvalación se invertirá en la compañía Pedrozo, donde sí se realizará una circunvalación, a fin de solucionar la problemática de accidentes, que son frecuentes en la zona.
Tanto los pobladores del Kilómetro 35 como las autoridades de Ypacaraí se oponían a la obra porque consideraban que no beneficiaría a la ciudad, y afectaría a unos 1.800 pobladores, incluidas instituciones educativas y religiosas.
Entre tanto, en el proyecto de duplicación se estipulan sistemas de retorno en plena bajada del cerro Caacupé, por lo que los lugareños piden que se modifique el trazado. Así también, solicitan una solución para que las compañías Hugua Hû y Pedrozo continúen conectadas, ya que con la duplicación quedarán divididas por un muro de cemento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
