Atilio Montañez, integrante de la comisión “Camino de todo tiempo para San Juan”, señaló que se encentran en medio de una incertidumbre con relación al llamado a licitación para conocer cuál será la empresa que realizará la construcción del asfaltado sobre el tramo vial terrestre de 24 kilómetros.
El 5 de junio pasado, los pobladores de este este distrito y otros cerraron la Ruta PY-04, en el Cruce Toledo, límite de los departamentos Ñeembucú y Misiones, para exigir al gobierno nacional la construcción de un camino de todo tiempo, con el objeto de poner fin al aislamiento que sufren con cada lluvia que se registra en la zona.
La medida de fuerza, encabezada por el cura párroco Ismael Obregón, el intendente Marcial Torres (PLRA) y otras instituciones, fue levantada con el compromiso de que el MOPC en agosto último llamaría a licitación para la adjudicación de las obras de asfaltado del camino de acceso de 24 kilómetros del tramo Pilar-Alberdi.
Dentro del pedido, también se mencionó el acondicionamiento de un trayecto de 42 km que une este distrito con Cruce Toledo, sobre la referida ruta nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Montañez dijo que, hasta la fecha, no tienen ni una información o documento que les dé la tranquilidad de que las obras se llevaran adelante. “Cuando pedimos información a Obras Publicas, lo único que nos dicen es que ya esta todo, pero no hay un anuncio o comunicación oficial sobre los reclamos”, expresó.
También dijo que, de seguir la situación, volverán a cerrar la Ruta PY-04, pero esta vez con mayor intensidad, para que realmente se les escuche y se les dé respuesta a sus pedidos.