Fiscala de caso “Samura”, desvinculada de unidad de lucha contra narcotráfico

La fiscala general del Estado dispuso este jueves remover a la agente del Ministerio Público, Zully Figueredo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, luego de que esta cancelara una audiencia con el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio antes de su fuga.

Zully Figueredo, fiscala.
La fiscal Zully Figueredo.Archivo, ABC Color

Este jueves, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, anunció que dispuso desvincular a la fiscala Zully Figueredo de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

La fiscala Figueredo suspendió ayer una audiencia en el Palacio de Justicia con el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, que había sido trasladado desde la Penitenciaría de Emboscada hasta la capital para esa audiencia.

Lea más: Sumario para fiscala del caso Samura

PUBLICIDAD

Después de la audiencia suspendida, cuando era trasladado de vuelta a la cárcel, Samudio fue liberado por un grupo de personas armadas que atacaron al convoy de transporte, matando a un policía que formaba parte de la comitiva, en la Costanera Norte de Asunción.

Lea más: Caen presuntos implicados en fuga del narco Samura

En un mensaje en Twitter, la fiscala general Quiñónez señaló que la fiscal Figueredo fue reasignada a trabajar en una fiscalía ordinaria zonal de la ciudad de Luque.

El Ministerio Público, que había anunciado el miércoles que sometería a sumario a la fiscala Figueredo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD