Sumario para fiscala del caso “Samura”

La Fiscalía General del Estado anunció que se someterá a sumario a la fiscala Zully Figueredo, que suspendió la audiencia del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio antes de que este fuera liberado por criminales que atacaron el convoy de transporte de prisioneros y mataron a un policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUYKI3UGQVC27ETKDQPNL4SP7M.jpg

Este miércoles, el Ministerio Público anunció que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de un sumario a la fiscala Zully Figueredo, encargada del caso del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, que escapó hoy en un violento incidente en la Costanera Norte de Asunción, en que un policía perdió la vida.

Samudio fue trasladado hoy a Asunción desde la Penitenciaría de Emboscada para una audiencia en el Palacio de Justicia, pero esta audiencia fue suspendida por la fiscala Figueredo, y el sumario tendrá el objetivo de indagar en los motivos de esa suspensión.

Lea más: Tras ataque y rescate de narco huyeron en cuatro camionetas

Luego de la cancelación de su audiencia, Samudio fue trasladado de vuelta hacia la cárcel con otros prisioneros, pero cuando el convoy transitaba por la Costanera Norte de Asunción fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego contra los policías, hiriendo mortalmente a un comisario, y liberaron a Samudio.

Lea más: Ministro culpa a penitenciaría por no advertir de “peligrosidad” de Samura

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que en su solicitud de apoyo policial para el traslado de Samudio, la Penitenciaría de Emboscada no había señalado la peligrosidad del prisionero, por lo que la Policía dispuso un protocolo normal de traslado de internos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD