Justicia “responde” a Interior y difunde pedido de cobertura policial

A través de sus redes sociales el Ministerio de Justicia publicó la nota mediante la cual se solicitó la cobertura policial para el traslado del interno Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. En el pedido advierten sobre la peligrosidad del reo y las posibilidades de que se intente rescatarlo.

El Ministerio de Justicia publicó el pedido de cobertura policial para el traslado de Samura.
El Ministerio de Justicia publicó el pedido de cobertura policial para el traslado de Samura.

La nota firmada por Juan Carlos Irala, director de la Penitenciaría de Emboscada, fue remitida ayer al jefe de la Comisaría 6ta. de Emboscada. “Apoyo con efectivos policiales y patrullera a su cargo y conjuntamente con personal penitenciario para el traslado y custodia por jurisdicción del interno citado”, reza el pedido.

Compartimos copia de la nota remitida para la cobertura policial para el traslado del interno Jorge Teófilo Samudio...

Posted by Ministerio de Justicia de Paraguay on Wednesday, September 11, 2019

En el documento resaltan que el pedido de custodia se hizo para reforzar la vigilancia y el control del reo durante su traslado para evitar un rescate o fuga del mismo. “Por lo cual se solicitaba el apoyo de las fuerzas policiales, buscando de esta manera coordinar la movilización de este individuo y que de esta manera la Policía Nacional active su protocolo vigente atendiendo peligro de fuga o rescate”, detallaron en la publicación en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Asimismo se especifica en la nota que la audiencia del interno estaba prevista para las 8:00 de hoy miércoles 11 de septiembre ante el Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Asunción y que el horario previsto para la salida del móvil desde el penal era las 6:00.

Por otra parte, esta tarde en conferencia de prensa el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, deslindó responsabilidad del incidente de hoy en que un comisario fue asesinado en un tiroteo en que criminales liberaron al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, señalando que desde la cárcel de Emboscada no se cumplieron los protocolos adecuados.

Lea más: Ministro culpa a penitenciaría por no advertir de “peligrosidad” de Samura

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD