Los padres de Luanita realizaron varias campañas solidarias para recaudar los US$ 50.000 que precisaban para trasladarse hasta Beijing, de forma que la niña pueda someterse a esa operación. Ya habían recaudado unos US$ 20.000, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le prometió al papá de la niña que iba a completarle el monto que necesitan para viajar a la lejana China y buscar que la niña recupere la visión.
En una comunicación con esta corresponsalía, Reinerio Duarte (37) explicó que ya recibieron el dinero y que el lunes, a las 9:00, irán al Palacio de López nada más para agradecer el gesto. El Ejecutivo le había prometido esto en Concepción el pasado sábado 7 de setiembre, cuando participaba de la inauguración de la XXX Expo Norte, que se desarrolló en esta ciudad.
Ese mismo día, ABC Color había publicado con detalles lo que fue la conversación entre Reinerio Duarte y Mario Abdo Benítez. El padre de la niña Luana Elizabeth Duarte Morán (4) dijo, que luego de la publicación, varias personas e incluso funcionarios de una Embajada se habían puesto en comunicación con él para interiorizarse del estado de la salud de su hija. El viaje a Beijing está previsto para el 19 de octubre.
Nota relacionada: Mario Abdo promete ayuda económica para una niña que debe operarse en China
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
