El hecho ocurrió en Calle 9, zona sur de Alemán Cue de este distrito, el domingo último a las 22:40, donde los lugareños hallaron el automóvil de la marca Ford tipo Focus de color negro sin chapa incinerado con dos personas adentro calcinadas. De acuerdo a los datos, las víctimas fueron identificadas como Esteban Ariel Ripor Malocevich (28) y Luis Miguel Palacios (29 ),quienes vivían en Argentina.
Lea más: Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado en Horqueta
Los aprehendidos en Coronel Oviedo son Andrés Ricaro Volcinik Gutierres (41), domiciliado en Cambyreta (Itapúa), Guido Espínola (28), residente en Flores (Argentina), Maribel Báez Cubas (29), y Zulma Adelaida Flores (26), quienes residen en Argentina.
Los intervinientes también incautaron un automóvil de la marca Peugeot modelo 3008 de color gris con chapa KGW819 de la República Argentina, que se encuentra a nombre de Zulma Flores, así como aparatos celulares y el dinero de los detenidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Pablo Zárate aclaró que dichas personas vinieron a la zona para reunirse con las víctimas del crimen y arribaron a este distrito el domingo entre las 21:30 y las 22:30, casi en el horario en que se encontró el vehículo incinerado. Dijo que los citados pernoctaron en un hotel y el lunes último en horas de la mañana fueron alertados por una persona para que abandonen el hotel porque corrían peligro sus vidas. Rápidamente salieron del lugar y se dirigieron al Sur.
Lea más: Hallan doble fondo en vehículo incautado en Coronel Oviedo
El fiscal señaló que la conducta demostrada por esas personas, quienes tenían conocimiento de que ocurrió un homicidio y no realizaron la denuncia, es una omisión de aviso de dar a conocer un hecho punible y también de frustración a la persecución penal. “Si ellos denunciaban lo acontecido en su momento, íbamos a tomar con más premura los elementos y poder llegar a los autores del hecho”, expresó.
Al ser consultado si los aprehendidos no vinieron a esta zona para transportar drogas a otra parte del país, el fiscal respondió que están investigando esa posibilidad a través del vehículo incautado por la Policía Antinarcóticos en Concepción con el fiscal antidrogas Celso Morales.
Afirmó que las cuatro personas fueron imputadas por la omisión de la denuncia sobre un hecho punible y esta mañana se presentan en audiencia ante el juez penal de garantías Hernán Centurión.
Por su parte, el abogado de los aprehendidos, Enrique Villagra, dijo que sus clientes nada tienen que ocultar y pidió al fiscal que recaude datos del circuito cerrado del hotel y de la estación de servicio, que son piezas importantes para determinar fehacientemente la no participación de ellos en el homicidio acontecido el domingo último.