Rechazan nulidad presentada por Víctor Bogado

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible la nulidad de actuaciones solicitada ayer por el exsenador Víctor Bogado. El objetivo era interponer una chicana más para lograr que su caso por cobro indebido de honorarios prescriba.

Víctor Bogado hoy en Palacio de Justicia.
Víctor Bogado en el Palacio de Justicia.Perla Silguero Zárate

Recordemos que ayer, miércoles, el exsenador planteó la nulidad de las acciones de la Sala Penal, alegando que el ministro Manuel Ramírez Candia operó en su contra.

Ahora, la Sala Penal resolvió declarar inadmisible su pedido y así seguir con el proceso judicial para que los jueces puedan confirmar o no el fallo de primera instancia por el cual fueron condenados Víctor Bogado y la “niñera de oro”, Gabriela Quintana.

Recordemos que tanto Quintana como Bogado vienen chicaneando con total impunidad, todo para llegar al 24 de octubre y lograr que el delito de cobro indebido de honorarios prescriba y así quedar impunes. Recordemos que Víctor Bogado ya fue condenado a un año de cárcel, con suspensión de la ejecución de pena.

PUBLICIDAD

Apenas esta semana, la Sala Penal de la Corte resolvió rechazar las recusaciones que planteó Gabriela Quintana contra los camaristas Pedro Mayor Martínez y Cristóbal Sánchez y los confirmó para que sigan el proceso junto con Mirtha González.

Es casi seguro que, resuelto este incidente, Bogado y Quintana volverán a plantear otra chicana para hacer tiempo y que llegue el 24 de octubre.

Desde 2013, cuando se imputó a Bogado, el exsenador viene chicaneando el proceso para evitar ser castigado por sus actos. Este presentó todo tipo de incidentes meramente dilatorios y se fue “turnando” con Gabriela Quintana para evitar ir a juicio oral, ya que sabían que iban a ser condenados, tal como aconteció en abril pasado.

Bogado y Quintana hacen abuso del derecho, planteando incidente tras incidente, pero lo hacen debido a que no son sancionados por los magistrados.

Nadie se atreve a aplicarles los castigos que la Corte Suprema de Justicia, a través de una acordada, dispuso como sanciones para abogados y procesados que litiguen de mala fe.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD