Abdo recibió reporte sobre apoyo de militares a incendios y operativo retorno de desplazados

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El presidente Mario Abdo Benítez tuvo esta tarde reunión de comando en jefe con los altos mandos castrenses, donde entre otros temas se reunió con la Junta de Calificaciones y recibió reportes sobre asistencia en la lucha contra incendios y también el operativo retorno de los damnificados por inundaciones, que estaban refugiados en predios militares.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, Víctor Urdapilleta, informó sobre las actividades del Presidente, aunque no dio detalles de los nombres evaluados por la junta de calificaciones, que es la encargada de evaluar posibles ascensos. El trámite se realiza a puertas cerradas.

Urdapilleta tampoco mencionó que se haya abordado la propuesta del mandatario de utilizar a las Fuerzas Armadas para la lucha contra el crimen organizado y la seguridad interna. Entre los temas que sí fueron abordados, apuntó por ejemplo las labores militares para colaborar en la lucha contra los incendios de gran magnitud, tanto en la Región Oriental como Occidental.

Los militares se encuentran asistiendo no solo con personal sino también con camiones cisternas, tanto para la provisión de agua para los aviones hidrantes como también para el combustible necesario para la operatividad de los mismos en la lucha contra las llamas.

Abdo Benítez también recibió un informe actualizado sobre la cantidad de familias que aún permanecen en los albergues habilitados en predios militares para acoger a las familias desplazadas por las inundaciones que duraron hasta mediados de año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vocero no pudo especificar en el momento de la entrevista cuántas familias aún seguirían en los refugios, pero dijo que varias ya abandonaron los predios de R.C. 4 y el ex-R.I. 14.