A las 09:00, puntualmente, con la bendición del cura párroco de Luque, monseñor Enrique Meyer, se dará inicio al tradicional recorrido denominado “Bandera jere” en su octava edición, por las calles céntricas de esta ciudad. La partida será desde el santuario ubicado sobre la calle Rosario, para luego seguir por Cerro Corá, avenida Humaitá, Capitán Bado, Javier Bogarín, 14 de Mayo, Pedro Juan Caballero, Luis Alberto de Herrera, avenida General Aquino y nuevamente Rosario hasta el templo.
Acompañarán la procesión los fieles, organizadores, estudiantes, elencos folclóricos, Bomberos Voluntarios de Luque, la Policía Nacional y el equipo sacerdotal. Los voluntarios portarán una alcancía donde la gente podrá depositar “el jopói” (la ofrenda) para la Virgen.
Uno de los puntos más emblemáticos de esta peregrinación se centra en el Mercado Municipal número uno donde los trabajadores reciben a la protectora de los luqueños, con globos, flores, ofrendas, oraciones y baile.
Posteriormente, minutos antes del mediodía retornarán al Santuario donde se hará el izamiento de banderas y doce campanadas dando inicio oficial a los festejos patronales, cuyo día propio de la Virgen se celebra el próximo 7 de octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este año “el Mariatón” tiene como desafío rezar 4.500.000 avemarías a través de las familias, grupos pastorales y juveniles, asociaciones, comunidades vecinales y educativas, entre otras organizaciones, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, además por la paz del mundo.
En el marco de esta fiesta mariana, en varias zonas de la ciudad se llevarán a cabo actividades religiosas desde el 22 de setiembre hasta la víspera.