“Tienen la libertad de decir lo que quieren. Nosotros estamos dispuestos a defender”, manifestó Mario Abdo tras ser consultado sobre la posibilidad de que se inicie un nuevo juicio político con motivo de la crisis de seguridad. En ese sentido, mencionó que una posible reunión con Horacio Cartes aún no tiene fecha. “Yo le llamé unas dos veces después del proceso”, sostuvo el mandatario. Asimismo, adelantó que como Ejecutivo seguirán realizando investigaciones internas a las fuerzas de seguridad, acompañadas de un trabajo profesional de la Fiscalía General.
Lea más: Capturan a nueve policías por encubrir al narco más buscado
Con respecto a la detención de los policías acusados de brindar protección a la red del narcotraficante más buscado del país, Faustino Ramón Aguayo Cabañas, mencionó que durante su periodo como senador ya venía hablando de que la mafia y el crimen organizado permearon varias instituciones y que una de las muchas es la Policía.
Por otra parte, Abdo recalcó que la frase “caiga quien caiga” representa la esperanza de todo un pueblo que desde hace tiempo quiere que la impunidad se acabe. Además, manifestó que cuentan con una unidad Anticorrupción con una trayectoria “absolutamente transparente” que molesta a muchos. En ese sentido, aclaró que el Poder Ejecutivo no puede realizar la labor de la Fiscalía ni del Poder Judicial. “Nosotros lo que podemos hacer es articular herramientas y demostrar voluntad política para que funcionen las instituciones”, refirió Abdo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: La narcopolítica sigue y la Fiscalía no investiga, dicen
Inauguraciones
El presidente de la República participó del acto de inauguración de mejoras en la Escuela Básica Nº 442 “Delia Frutos de González” y en el Colegio Nacional “San Vicente de Paul” en el barrio Sajonia. Abdo comentó que, tras recibir una fotografía de la escuela en estado lamentable, buscó la forma de intervenir con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá. Igualmente, mencionó que las reparaciones se realizaron en un lapso de 3 meses.
Abdo mencionó además que es una gran satisfacción haber asumido la responsabilidad y el trabajo en conjunto con la comunidad y el Gobierno nacional. “La educación es la roca fundamental para generar una enorme transformación que nuestro país necesita”, subrayó. También mencionó que algunos alumnos deben cruzan el río todos los días desde Chaco’i para llegar a la mencionada escuela.
El mandatario también presidirá la habilitación de mejoras en el Hospital General de Barrio Obrero, ubicado en Yegros c/ 11 Proyectadas. Finalmente, el jefe de Estado se trasladará al Palacio de Gobierno para proseguir con su actividad gubernativa de la fecha.
