El comisario Osvaldo Ávalos, de la Unidad Antinarcóticos, manifestó en ABC TV que la mayor cantidad de cultivos se localizan en la colonia Naranjito de General Resquín y en la colonia Kamba Rembe de San Vicente Pancholo, ambos distritos de San Pedro.
Agregó que lo que llama la atención es que los cultivos ya se realizaron de manera mecanizada y a gran escala, lo que deja en evidencia que hay un muy buen financiamiento.
El uniformado manifestó que los cultivos se localizaron gracias a medios técnicos y de manera satelital. La mayor concentración en es Kamba Rembe en donde tradicionalmente entre los pobladores se tiene a la marihuana como una alternativa de cultivo. El trabajo de destrucción de los cultivos tendrá una duración de tres días en donde 30 agentes policiales trabajarán en grupos de siete personas para el corte de la marihuana.

El comisario Ávalos manifestó que un kilo de marihuana es adquirido del productor a G. 20.000, en tanto que una vez acopiada y prensada llega a costar G. 120.000 y en Asunción llega a G. 150.000, donde luego es vendida al menudeo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó además que con el sistema mecanizado de cultivo ahora los productores llegan a cosechar unos 3.400 kilos por hectárea, por lo que, pese a que es un delito, muchos agricultores lo hacen debido a las buenas ganancias que deja. De esto, comparando por ejemplo por cada kilo de mandioca, el productor solo llega a vender a G. 250.
