Destruyen 50 hectáreas de marihuana mecanizada en San Pedro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Destruirán durante tres días 50 hectáreas de marihuana.
Destruirán durante tres días 50 hectáreas de marihuana.Omar Acosta

La Policía Nacional, en el marco del operativo “Soberanía II”, localizó aproximadamente 50 hectáreas de cultivo de marihuana mecanizada en varios puntos del departamento de San Pedro. Durante tres días procederán a la destrucción de la marihuana en etapa de crecimiento, principalmente en los distritos de General Resquín y San Vicente Pancholo.

El comisario Osvaldo Ávalos, de la Unidad Antinarcóticos, manifestó en ABC TV que la mayor cantidad de cultivos se localizan en la colonia Naranjito de General Resquín y en la colonia Kamba Rembe de San Vicente Pancholo, ambos distritos de San Pedro.

Agregó que lo que llama la atención es que los cultivos ya se realizaron de manera mecanizada y a gran escala, lo que deja en evidencia que hay un muy buen financiamiento.

El uniformado manifestó que los cultivos se localizaron gracias a medios técnicos y de manera satelital. La mayor concentración en es Kamba Rembe en donde tradicionalmente entre los pobladores se tiene a la marihuana como una alternativa de cultivo. El trabajo de destrucción de los cultivos tendrá una duración de tres días en donde 30 agentes policiales trabajarán en grupos de siete personas para el corte de la marihuana.

El cultivo se realiza de manera mecanizada.
El cultivo se realiza de manera mecanizada.

El comisario Ávalos manifestó que un kilo de marihuana es adquirido del productor a G. 20.000, en tanto que una vez acopiada y prensada llega a costar G. 120.000 y en Asunción llega a G. 150.000, donde luego es vendida al menudeo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó además que con el sistema mecanizado de cultivo ahora los productores llegan a cosechar unos 3.400 kilos por hectárea, por lo que, pese a que es un delito, muchos agricultores lo hacen debido a las buenas ganancias que deja. De esto, comparando por ejemplo por cada kilo de mandioca, el productor solo llega a vender a G. 250.