Directivos de la Ucetrama dieron una conferencia de prensa para informar que el gremio no se sumará al paro de ómnibus planteado por la Cetrapam para protestar por la circulación irregular de algunos buses.
Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, expresó que no se adherirá a la protesta convocada por sus pares debido a que es un chantaje para presionar a la comisión que analiza la implementación del billetaje electrónico. “Nos centramos en que nuestros usuarios no paguen el precio por nuestros desacuerdos con el Gobierno”, indicó.
Nota relacionada: Transportistas definen hoy si habrá paro
La Cetrapam pide que el Viceministerio de Transporte tome medidas concretas contra la competencia desleal que surge con la circulación de unidades de transporte que no cumplen con la normativa establecida. Para presionar al Gobierno plantearon la realización de un paro. El principal pedido es que se saque de circulación a la empresa “29 de Setiembre SRL” (Línea 18), que opera irregularmente, según indicaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dirigentes de la Ucetrama expresan que el motivo real del paro es presionar para modificar la fórmula de implementación del billetaje electrónico y evitar la transparencia en el sistema del transporte público.
“No hay motivos reales para llamar a paro”, aseveró. Además, garantizaron que prestarán servicios y trabajarán como corresponde independientemente a la decisión que tome la Cetrapam.
Lea más: Empresa Magno no acompaña amenaza de paro de Cetrapam
