Bomberos esperan donaciones para seguir combatiendo incendios

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los bomberos de Sajonia se ubican sobre la calle Palma, en compañía de su mascota.
Los bomberos de Sajonia se ubican sobre la calle Palma, en compañía de su mascota. Allí reciben los aportes de la ciudadanía.@BomberosK3

En el marco de la Colecta Nacional de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, muchos de ellos salen a las calles en búsqueda de donaciones para comprar los elementos necesarios para combatir incendios. En las últimas semanas demostraron su importancia con su incansable lucha para sofocar las llamas que se extendieron en todo el país.

La colecta anual se lleva a cabo desde el pasado 27 de setiembre hasta mañana, 4 de octubre. Los bomberos voluntarios, que se caracterizan por utilizar uniformes amarillos se encuentran en varios puntos del país con sus alcancías, aguardando las donaciones de los ciudadanos.

En Asunción, por ejemplo, los bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia se ubican en Palma para recibir las monedas. En este punto, la mascota de los voluntarios también está vestida de amarillo, disponible para tomarse fotografías con sus fans.

Nota relacionada: Bomberos extienden su colecta anual hasta el 12 de octubre

Lea más: El clamor desesperado de un bombero: “¡Ya no quemen carajo!”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En estas últimas semanas se evidenció la gran cantidad de carencias que sufren los bomberos a raíz de la falta de presupuesto para adquirir maquinaria e insumos necesarios para combatir las llamas. En todo el país, lucharon titánicamente no solo contra los fuegos, sino contra la falta de agua para sofocarlos.

Luego de muchas horas de trabajo, con ayuda de funcionarios de las estancias afectadas y hasta de militares, lograron acabar con los focos de incendio. Además de demostrar la importancia de esta labor voluntaria, también se ganaron el reconocimiento de la ciudadanía, que desde hace varios días viene destacando la lucha de nuestros “héroes”, como se los conoce.

Lea también: Nelson Argaña propone que gastos sociales de la EBY sean destinados a bomberos