Lilian dice que el presidente de la Corte está “poco interesado” en caso contra Kriskovich

La senadora Lilian Samaniego, de la Comisión de Equidad y Género, dijo que dialogó con el presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, quien se comprometió a verificar la situación del expediente de acoso sexual contra Cristian Kriskovich; sin embargo, cuatro semanas después ni siquiera le atiende el teléfono.

Mensajes acosadores, compra de notas de la universidad, manifestaciones de jóvenes envuelven la figura del docente Cristian Kriskovich y la exalumna de la UC María Belén Whittingslow.
Cristian Kriskovich, docente de la Universidad Católica sospechoso de acosar a una exalumna, tendría injerencia en la Justicia, según la senadora Lilian Samaniego.ABC COLOR

Samaniego dijo a ABC Cardinal que habían solicitado audiencia con el ministro Jiménez, a quien le demostraron el tráfico de influencias que ejerce Kriskovich en el sistema judicial, ya que la jueza de la causa nunca convocó a María Belén Whittingslow (víctima del acoso) ni tampoco se ordenó peritar su teléfono, que contiene los mensajes que son evidencia en contra del docente de la Universidad Católica.

En esos mensajes, Kriskovich pedía a la joven que se pusiera disfraces obscenos, le decía que quería tener relaciones sexuales “contra la pared” con ella, la invitaba a tomar whisky a su oficina y le pedía que fuera su amante. Para la Justicia estos mensajes no fueron más que un “galanteo”.

Lea más: Senadoras repudian comunicado de la UC que califica a Kriskovich como víctima de hechos delictivos

“Cuando le comentamos a Jiménez, él no lo podía creer”, dijo Samaniego. El presidente de la Corte se había comprometido a verificar la situación y a ponerse en contacto; sin embargo, cuatro semanas después de esa audiencia, nunca volvió a llamar.

“Le llamé, no me atendió; me atendió su secretaria. Me extraña, porque él (Jiménez) habló de transparencia. Ella (María Belén) está fuera del país porque en su país no le dan una oportunidad de tener una vida digna. Está destruida”, dijo la legisladora.

Además, criticó el comunicado de la Universidad Católica, expresando que en lugar de “impulsar valores y principios en las personas” cuestionan y aseguran estar “preocupados” por la denuncia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD