Con el objetivo fomentar el desarrollo de la producción ovina en la calidad y cantidad en todo el departamento de Misiones, una comitiva encabezada por el gobernador, Carlos Arrechea (ANR), el intendente de San Miguel, Julio Cesar Ramírez (ANR), el Concejal Departamental, Pedro Irala (FG), los empresarios del rubro, Raimundo Vargas y Ramon Ramírez. Formo parte de la comitiva el Gobernador de Caazapá, Pedro Verón (ANR) y otros.
La idea, es poder exportar vientres que permita aumentar considerablemente la calidad de la producción de oveja para satisfacer el mercado local, pero, sobre todo el mercado de exportación. En Misiones y en todo el territorio nacional, el volumen de vientre es poco. En el departamento misionero actualmente la cantidad de cabeza ovejas es de aproximadamente 20 mil, es necesario llegar gradualmente a 100 mil para poder satisfacer el mercado internacional y de esa manera impacte positivamente en la economía del productor”, expreso Arrechea.
Además de ver vientres, también se observó una raza ovina que tiene lana de muy buena calidad con lo que se puede elaborar prendas de primer nivel para exportación y para el mercado nacional.