Arrom, Martí y Colmán “podían viajar a todos los países del planeta”

El abogado Rubén Lisboa, defensor de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dijo que se ha mentido mucho sobre la situación de sus clientes, y que la gente está confundida, pues ellos “siempre tuvieron refugio político”.

Mario Abdo culpa a justicia Uruguaya

En comunicación con Rubén Lisboa, abogado de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, el defensor de los prófugos de la Justicia paraguaya dijo que se mintió mucho sobre la situación de sus clientes, pues “ellos siempre tuvieron el refugio político". “La gente está sumamente confundida. Esto cambió cuando Brasil cambió su ley: perdieron injustificadamente su refugio; por eso ellos van al Uruguay”, indicó el abogado.

El jurista explicó que en Uruguay sus clientes “consiguieron de vuelta vivir en estatus de refugiados, y ahí comenzaron a hacer las gestiones con Finlandia”.

Precisó que los países nórdicos “tienen historia con casos de refugio político”. Recordó también que Arrom y Martí “tenían salvoconducto de las Naciones Unidas, y podían viajar a todos los países del planeta, menos a Paraguay”.

PUBLICIDAD

Según Rubén Lisboa, sus clientes “nunca fueron prófugos”. “El Gobierno quiere presentar el caso como un complot internacional”, criticó el jurista.

Explicó, por otro lado, que en Naciones Unidas tienen un fondo para refugiados. “Tras un periodo de adaptación, te ayudan; luego de eso ya tenés que producir. El pasaje a Finlandia se pagó con este fondo”, detalló Rubén Lisboa.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán llegaron este miércoles a Finlandia tras haber dejado Uruguay ayer en horas de la siesta con documentos legales de Naciones Unidas y hasta del gobierno finlandés. El país nórdico refugia ahora a los tres prófugos por el secuestro de María Edith Bordón.

Lea más: Viaje con documentos de Naciones Unidas y con cédula finlandesa

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD