Con motivo de la inminente realización del Transchaco Rally, la principal competencia automovilística de Paraguay que cada año congrega a miles de personas en el Chaco, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) advirtió que “atentar contra la vida silvestre” en esa región se castiga con sanciones económicas importantes.
Las sanciones van desde uno a 20.000 jornales mínimos, señaló el ministerio en un comunicado. “Técnicos del ente ambiental realizarán continuamente coberturas de verificación, control y monitoreo en zonas claves de la competencia motor”, informó el Mades.
El Ministerio recordó que, por ley, está prohibida la caza, transporte y comercialización de todas las especies de fauna silvestre del Chaco.
La situación ambiental en la Región Occidental continúa en estado precario luego de los devastadores incendios forestales que se registraron semanas atrás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Anoche se realizó la partida simbólica de la edición 46 del Transchaco Rally, desde la plaza Moiety de Asunción, donde 78 autos pasaron por la rampa y de los cuales 60 iniciarán el viernes la Primera Etapa en territorio chaqueño, en busca de concretar el sueño.
